Elementos básicos
Lo primero que debes hacer es saber las magnitudes básicas:
- Posición
- Velocidad
- Aceleración
Posición: es el lugar en que se encuentra el móvil u objeto en cierto instante de tiempo. Dada la dependencia de ese vector con el tiempo, es decir, si os dan tenemos toda la información necesaria para los cálculos cinemáticos.
Velocidad: es la variación de la posición con el tiempo. Nos indica si el móvil se mueve, es decir, si varia su posición a medida que varía el tiempo. La velocidad en física se corresponde al concepto intuitivo y cotidiano de velocidad. Tomando los incrementos entre los instantes inicial y final que se presiden. Aunque es una medida de magnitud útil, hay que destacar que en su cálculo deja mucha información sin precisar.
Aceleración: es la variación de la velocidad en la unidad de tiempo. Se puede definir una aceleración media entre dos instantes, inicial y final, como y, de manera analógica a la velocidad, puede definirse una aceleración instantánea llevando estos instantes inicial y final muy cerca uno del otro, hasta tener así que la aceleración instantánea es la derivada de la velocidad respecto al tiempo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario